¿Cómo abro un archivo de texto en mi terminal?

Hay un archivo llamado RESULTS.txt y quiero abrir este archivo en mi terminal. (Quiero decir, quiero que el contenido del archivo se muestre en la terminal y no en algún editor de texto)

¿Cómo lo hago ?

Para archivos cortos:

cat <path/your_file>

muestra directamente un archivo de texto en el terminal.

Para archivos más largos:

less <path/your_file>

le permite desplazarse y buscar (/ text to search Enter) en el archivo; pulse q salir.

p. ej.

cat /home/john/RESULTS.txtless /home/john/RESULTS.txt

Otra alternativa es vim.

vim RESULTS.txt

Una vez que haya abierto un archivo con vim, puede insertar texto escribiendo i por ejemplo. Si desea guardar su archivo, use :w (escribir) o :q (salir) o :wq (para escribir y salir) o :q! (salir y no guardar). A veces necesitas golpear el ESC tecla para poder teclear los comandos.

Vim requiere algo de aprendizaje, pero se usa ampliamente y es muy versatil.

Consulta la wiki de ayuda de la comunidad: https://help.ubuntu.com/community/VimHowto

Vim es un editor de texto avanzado que proporciona la potencia del editor Unix de facto ' Vi ' con un conjunto de características más completo. Vim a menudo se denomina "editor de programadores" y es tan útil para la programación que muchos lo consideran un IDE completo. Sin embargo, no es solo para programadores. Vim es perfecto para todo tipo de edición de texto, desde redactar correos electrónicos hasta editar archivos de configuración.

todas esas son las mejores formas y hay una forma más de hacer esto y eso es con head comando.

head -n -1 filename.txt

y

head -n -0 filename.txt

ambos le darán la misma información.

Explicación del comando Head:

En general, el comando head se usa para imprimir las líneas de inicio de cualquier archivo de texto.podemos ver el archivo de texto con

head filename.txt

Eso imprimirá las 10 primeras líneas del archivo de texto anterior.

Si desea especificar el número de líneas que se van a ver, puede usar head como

head -n 20 filename.txt

Luego, en el archivo de texto anterior, se verán las primeras 20 líneas.

Si desea ver datos de archivos completos con medios head, entonces podemos obtenerlos por

head -n -0 filename.txt

Espero que la explicación anterior le dé alguna idea sobre el uso de head.

Si el archivo es bastante largo, es posible que desee utilizar

less RESULTS.txt

para que pueda navegar a través de él con teclas de dirección.

Otra opción es:

tail -n 30 result.txt

para imprimir las últimas 30 líneas de un archivo grande denominado result.txt.

Otra opción:

tail -f your_file

Le mostrará las últimas diez líneas de your_file. Si un proceso agrega algo a este archivo, lo verá en su terminal. man tail te da más sobre tail.

Es útil ver qué sucede con un servidor cuando se utiliza este comando en un archivo de registro.

Pulsar Ctrl-C para salir cuando haya terminado de ver.

Hay muchas alternativas para hacer eso:

Algunos de estos programas tienen muchos parámetros, así que échale un vistazo con --help después del comando..

• cat filename imprime todo el archivo a la vez
  • more/less filename comportamiento similar para ver el archivo en partes
  • tail filename comience a leer desde la cola del archivo
  • grep text filename para filtrar resultados

Espero que algo de esto funcione para usted..

Con un editor de texto de terminal: nano /path/to/file/RESULTS.txt

Como parece que estamos enumerando todas las alternativas disponibles para mostrar cualquier archivo de texto en la terminal, sería bastante divertido presentarlo pv como un método técnicamente válido (pero inusual), aunque normalmente usaría cat en cambio, para la mayoría de las cosas.

Está en los repositorios y, por lo tanto, se puede instalar con sudo apt-get install pv si aún no lo tienes.

Como el página de manual nota, pv se utiliza muy a menudo para

supervise el progreso de los datos a través de una tubería...pv copiará cada ARCHIVO suministrado a su vez a la salida estándar (- significa entrada estándar), o si no se especifican archivos, solo se copia la entrada estándar. Este es el mismo comportamiento que cat (1).

Con pv literalmente, puede imprimir el archivo en la pantalla y elegir la velocidad (-L) en el que aparece. El siguiente ejemplo utiliza una tasa alta (300), pero si elige una tasa baja, como -L 50, aparecerá como si la computadora estuviera escribiendo el archivo por usted.

pv /etc/apt/sources.list -qL 300

No hace falta decir que puede aumentar aún más la tasa (-L 8000), y el comando se vuelve muy similar a cat, con la salida apareciendo instantáneamente.

Para obtener más información, consulte man pv o el Páginas de manual de Ubuntu en línea.

Si solo desea leer el contenido del archivo, vaya al directorio de archivos y escriba

less RESULTS.txt

Si desea leer y editar el archivo de texto, desde el mismo tipo de directorio

nano RESULTS.txt

El -w el interruptor en el comando nano se puede insertar antes del nombre de archivo para evitar el ajuste de líneas largas.

@Sparksis Cuando busco “abrir un archivo de texto en una terminal” obtengo resultados de foros de mac para cosas como pico, etc. que no están en Ubuntu. Este tipo de pregunta es muy bienvenida aquí.

@Sparksis Sí, me envió aquí :slight_smile:

Es una pregunta divertida que muestra las preferencias de las personas, desde el simple “gato” hasta el “sed”, el “nano” y el “vim”.

Es posible que desee consultar algunos tutoriales de shell de Ubuntu para principiantes, que le explicarán cómo hacer esto y cosas relacionadas.

Bueno, más o menos es aplicable a ambos.

@Colton Lo siento, ¿dónde están esos 9 votos a favor? No los veo.

en defensa de mty, este no era el mejor resultado de Google hace media década. Me gustaría pensar que también he mejorado mi chill desde entonces.