cómo acceder a mysql externo desde docker

Tengo una aplicación Java springboot dentro de docker que necesita acceder a un mysql externo.

¿Cómo puedo configurar esto? ¿Es posible definirlo dentro de Dockerfile?

Ahora estoy en docker, así que supongo que esta debería ser una tarea simple y común :)

Cuando ejecuto la aplicación recibo el error

2019-02-12 15:10:51,472 DEPURACIÓN [principal] com.zaxxer.hikari.alberca.HikariPool: HikariPool-1-No puede adquirir la conexión de la fuente de datosjava.SQL.SQLNonTransientConnectionException: No se pudo crear una conexión con el servidor de base de datos. Intentó reconectarse 3 veces. Rendirse.

mi Dockerfile

FROM openjdk:11.0.2-jre-slimVOLUME /tmpCOPY target/app-0.4-SNAPSHOT.jar app.jarENTRYPOINT ["java","-jar","/app.jar"]EXPOSE 9001/tcp

Si el servidor mysql se ejecuta en el host de docker, ya sea en metal o en otro contenedor con un puerto asignado, podría ser que la configuración de su aplicación todavía esté buscando el servidor de base de datos en localhost que dentro de su contenedor apunta a la interfaz de bucle invertido DENTRO del contenedor.

Puede evitar esto con la dirección especial: host.docker.internal ver info

¿Dónde está este servidor mysql externo?

por supuesto…No se por que no he pensado en eso @v25 puedes contestar Lo aceptare