Mi sistema es ni arranque dual, ejecuto un sistema de escritorio Ubuntu estándar "en el metal" (creo que ejecutarlo en una máquina virtual es lo mismo).
Presionar c mientras que el arranque no hace que aparezca el menú de GRUB (lo que creo que sí para un sistema de arranque dual).
Cómo puedo hacer que el menú de GRUB se presente en un solo- sistema de arranque?
He probado los dos Shift y Space llaves pero nada funciona. Solo el Ces funciona para Ubuntu 14.04 y 16.04 para obtener el menú de Grub en el momento del arranque.
En Ubuntu 18.04, no hay GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0 en línea /etc/default/grub - en cambio, hay GRUB_TIMEOUT_STYLE=hidden. De acuerdo con info -f grub -n 'Simple configuration' :
si esta opción está desactivada o configurada en 'menú', GRUB mostrará el menú y luego esperará a que expire el tiempo de espera establecido por 'GRUB_TIMEOUT' antes de iniciar la entrada predeterminada. Al pulsar una tecla se interrumpe el tiempo de espera.
Por lo tanto, si elimina o comenta la línea como:
#GRUB_TIMEOUT_STYLE=hidden
y corre sudo update-grub, entonces el menú se mostrará por defecto.
18.04 + No arranque dual, arranque en grub 5 segundos:
Si el equipo utiliza el BIOS para el arranque, mantenga pulsada la tecla Shift presione la tecla mientras GRUB se está cargando para obtener el menú de arranque.
Si el equipo utiliza UEFI para el arranque, pulse Esc varias veces mientras GRUB se está cargando para obtener el menú de arranque.
a continuación, guarde el archivo y salga del editor. Siguiente carrera:
sudo update-grub
GRUB_TIMEOUT_STYLE (EN inglés)
Si esta opción está desactivada o configurada en menu, luego GRUB mostrará el menú y luego esperará el tiempo de espera establecido por GRUB_TIMEOUT para que caduque antes de iniciar la entrada predeterminada. Al pulsar una tecla se interrumpe el tiempo de espera.
Si esta opción está configurada en countdown o hidden, luego, antes de mostrar el menú, GRUB esperará el tiempo de espera establecido por GRUB_TIMEOUT expirar. Si ESC si se presiona durante ese tiempo, mostrará el menú y esperará la entrada. Si se presiona una tecla de acceso rápido asociada con una entrada de menú, iniciará la entrada de menú asociada inmediatamente. Si el tiempo de espera expira antes de que ocurra cualquiera de estos, se iniciará la entrada predeterminada. En el countdown caso, mostrará una indicación de una línea del tiempo restante.
Para las versiones más recientes de Ubuntu no hay GRUB_HIDDEN_TIMEOUT en cambio, hay GRUB_TIMEOUT_STYLE que se establece en hidden predeterminada.
Abrir el archivo sudo nano /etc/default/grubCambiar el valor de GRUB_TIMEOUT_STYLE de hidden a menu y asegúrate GRUB_TIMEOUT no está configurado en 0 luego corre
Para mí, descubrí que el problema era que había dejado una memoria USB conectada a la computadora. Supongo que la computadora estaba intentando arrancar desde la memoria USB.
Una vez que había quitado la memoria USB, Podría presionar shift o esc o space (dependiendo de la versión de Ubuntu que estés usando, creo).
+1 excelente pregunta para exponer una característica esencialmente no documentada del proceso de arranque de Ubuntu, la respuesta a la que solo encontré por accidente mientras navegaba por grub.cfg. Gracias por subir esto al nivel superior (que se puede buscar en Google).
Crédito donde se debe el crédito… Este problema surgió en otra pregunta mía (enterrada profundamente en los comentarios). Jorge Castro sugirió que sería una buena idea presentarlo como una pregunta por derecho propio… (así que el crédito a él… y estoy feliz de disfrutar del resplandor reflejado Puedo ver el valor de que sea una sesión de preguntas y respuestas primaria.