Estoy ejecutando Ubuntu 11.04. Uso la terminal para iniciar una sesión de bash y quiero agregar una variable de entorno:
$r@hajt:~$ env THEVAR=/example
Pero no está funcionando. Muestra todas las variables con THEVAR siendo la última, pero otra llamada a env no se muestra THEVAR ya- env | grep THEVAR no devuelve nada.
Del mismo modo, los scripts con export (export THEVAR=/example) u otras asignaciones de variables (THEVAR=/example) no agregue la variable de entorno.
Sé que estoy haciendo algo mal, sé que debería ser algo simple, pero no puedo encontrar qué.
Para establecer una variable de entorno una vez, utilice la export comando en el símbolo del sistema, no en un script de shell:
$ export THEVAR=/example
La variable se establecerá durante el resto de la sesión de shell o hasta que se desactive.
Para establecer una variable de entorno cada vez, utilice el export comando en el .bashrc archivo (o el archivo de inicialización apropiado para su shell).
Para establecer una variable de entorno desde un script, utilice la export comando en el script y, a continuación, source script. Si ejecuta el script, no funcionará.
Para que los cambios de environment/var persistan después de que el script se haya completado, debe usarsource ./script.sh o la notación abreviada para fuente,".", como . ./script.sh
Source ejecutará los comandos del script como si los hubiera escrito... por lo tanto, cambia algunos aspectos del guión, como la salida... entonces, si su script verifica algo y decide salir si es falso, por ejemplo, mediante una llamada exit 0, terminará su sesión actual de terminal / shell.
Sé que es bastante tarde, pero si desea agregar una variable de entorno para todos los usuarios ( por ejemplo, el uso de JAVA), puede hacer lo siguiente:
1) Abierto /etc/bash.bashrc usando nano (puedes usar cualquier editor, no prefiero VIM, ya que es el peor en lo que respecta a la facilidad de uso, nada personal).
2) Anexar al archivo:
export VAR=path export PATH=$PATH:/bin3) (Mejor si puede rebotar el cuadro), o simplemente abra una nueva sesión SSH y confirme con el comando `env'.
Pero si desea que cada usuario tenga una configuración separada para esto, debe hacer un cambio (con script) a .bashrc archivar bajo ~/.bashrc (o /home/$USER/ si es nuevo en los sistemas Linux)
Si está haciendo cosas a través de un script, una forma fácil de establecer la variable de entorno de forma permanente es poner debajo de la declaración en su script,
if [[ ! -d "$MyVar" ]]; then export MyVar="abc" echo 'export MyVar="abc"' >> ~/.bashrcfi
Si necesita evaluar expresiones como pwd, puede usar esto, por ejemplo,
Si está utilizando Ubuntu o cualquier sistema basado en Unix, exporte las variables en el ~/.bashrc file. Es un archivo oculto y puede acceder a él a través de la terminal o mostrando los archivos ocultos en el sistema de archivos.
A continuación, edite el archivo y configure export THEVAR=/example ahí, guarda y listo.