¿Cómo comprobar la velocidad de Internet a través del Terminal?

En lugar de ir a sitios como speedtest.net, Quiero verificar mi velocidad actual de Internet desde la terminal en Ubuntu. Como puedo hacerlo?

Recomiendo el speedtest-cli herramienta para esto. Creé una entrada de blog (Mida la Velocidad de la Conexión a Internet desde la Línea de Comandos de Linux) que entra en detalles de la descarga, instalación y uso de la misma.

La versión corta es esta: (no se requiere root)

curl -s https://raw.githubusercontent.com/sivel/speedtest-cli/master/speedtest.py | python -

Salida:

Retrieving speedtest.net configuration...Retrieving speedtest.net server list...Testing from Comcast Cable (x.x.x.x)...Selecting best server based on ping...Hosted by FiberCloud, Inc (Seattle, WA) [12.03 km]: 44.028 msTesting download speed........................................Download: 32.29 Mbit/sTesting upload speed..................................................Upload: 5.18 Mbit/s

Actualización en 2018:

Utilizar pip install --user speedtest-cli obtiene una versión que probablemente sea más nueva que la disponible en los repositorios de su distribución.

Actualización en 2016:

speedtest-cli está en los repositorios de Ubuntu ahora. Para Ubuntu 16.04 (Xenial) y versiones posteriores:

sudo apt install speedtest-clispeedtest-cli

prueba esto en la línea de comandos

wget --output-document=/dev/null http://speedtest.wdc01.softlayer.com/downloads/test500.zip

prueba esto también

sourceforge.net/projects/tespeed/

lo tengo desde arriba link

Si no puede molestarse en instalar iperf, puede preceder a cualquier comando que desplace una cantidad conocida de datos con el time ordena y haz una suma.

iperf es simple y fácil de usar.

Requiere un cliente y un servidor.

(en el servidor)

user@server$ iperf -s

(en el cliente)

user@client$ iperf -c server.domain ------------------------------------------------------------ Client connecting to 192.168.1.1, TCP port 5001 TCP window size: 16.0 KByte (default) ------------------------------------------------------------ [  3] local 192.168.1.3 port 52143 connected with 192.168.1.1 port 5001 [ ID] Interval       Transfer     Bandwidth [  3]  0.0-10.0 sec    113 MBytes  94.7 Mbits/sec

Más Detalles

Bueno, yo uso wget él. Esa pequeña herramienta me dice muy bien qué velocidad tengo.

Para usarlo, simplemente apunte a un archivo en Internet que sea relativamente más grande para que pueda obtener una mejor estimación de él.

Por ejemplo

teclear: wget http://hostve.com/neobuntu/pics/Ubu1.avi comenzaría a descargar el Ubu1.archivo avi y mostrar a qué velocidad se está descargando.

enter image description here

Por supuesto, hay varias recomendaciones:

1. Ponte a prueba de velocidad con buenos servidores. En el caso de mi enlace, la velocidad es inferior a 200 KB, por lo que si tiene una velocidad más alta, el servidor será el cuello de botella para usted, no su velocidad real.

2. La velocidad más alta que verá es la velocidad máxima que su conexión y la conexión del servidor pueden ofrecer. Si su conexión es de 512 KB y el lugar donde está descargando es de 400 KB, su conexión máxima será de 400 KB porque es la máxima para el servidor desde el que está descargando.

3. Debe hacer la prueba al menos 5 veces para tener una verificación de velocidad confiable o al menos hacerlo durante uno o dos minutos. Esto le ayudará a tener una verificación más precisa.

4. Necesita tener al menos 4 o 5 fuentes de prueba diferentes para tener una velocidad más precisa. Nunca pruebes solo desde el mismo sitio, ya que esto puede verse afectado por tu distancia al mismo, cualquier problema en el servidor y las conexiones al mismo, etc. Siempre prueba desde diferentes servidores.

ARIA2

Esta es una alternativa a wget. La desventaja de wget es la falta de conexiones paralelas. Para usar aria2 solo necesitamos descargarlo:

sudo apt-get install aria2

Su uso es sencillo:

En la imagen, el - x 4 es la cantidad de conexiones paralelas que deseamos utilizar. El parámetro CN en la siguiente línea muestra cuántas conexiones paralelas activas se les permitió descargar desde ese sitio. En este caso, CN es 4. Pero si intentáramos tener más conexiones, obtendríamos algo como esto:

Establecimos 8 conexiones paralelas, pero el sitio solo permitió un máximo de 5, como se muestra en CN:5. Esto podría ser resuelto por el - j opción que indica a aria2c el máximo de conexiones simultáneas que queremos (que por defecto es 5) pero si el servidor lo ha limitado, -j no funcionará.

Dado que speedtest-cli es una aplicación de Python, es mucho más fácil de instalar haciendo:

pip install speedtest-cli

o:

easy_install speedtest-cli

Dependiendo de cómo esté instalado Python en su sistema, es posible que deba ser root para hacer lo anterior.

Me gusta el speedometer Cli de Ubuntu.

speedometer -r eth0

Para ver un gráfico en vivo de las velocidades de datos entrantes.

Estoy usando regularmente algo como esto:

% wget -O /dev/null --progress=dot:mega http://cachefly.cachefly.net/10mb.test ; date--2020-01-06 03:31:05--  http://cachefly.cachefly.net/10mb.testResolving cachefly.cachefly.net (cachefly.cachefly.net)... 2607:7700::18:0:1:cdea:afaf, 205.234.175.175Connecting to cachefly.cachefly.net (cachefly.cachefly.net)|2607:7700::18:0:1:cdea:afaf|:80... connected.HTTP request sent, awaiting response... 200 OKLength: 10485760 (10M) [application/octet-stream]Saving to: <</dev/null>>     0K ........ ........ ........ ........ ........ ........ 30% 3.02M 2s  3072K ........ ........ ........ ........ ........ ........ 60% 3.97M 1s  6144K ........ ........ ........ ........ ........ ........ 90% 3.94M 0s  9216K ........ ........                                    100% 3.99M=2.8s2020-01-06 03:31:08 (3.62 MB/s) - <</dev/null>> saved [10485760/10485760]Mon Jan  6 03:31:08 CST 2020%

Puede cambiar el 10mb parte en /10mb.test a 1mb, 4mb, 5mb, 10mb, 50mb, 100mb, 200mb, 400mb, 2000mb, 4000mb y posiblemente algunos otros valores.

También puede cambiar la --progress=dot:mega parte a --progress=dot:default, --progress=dot:binary, --progress=dot:mega y --progress=dot:giga; esta configuración le ayuda a ver qué tan rápido va la descarga y a conservar más de una lectura durante toda la duración de la descarga, lo que es útil para cuando necesita compartir los resultados con alguien o simplemente guardarlos para sus propios registros como una especie de gráfico.

una simple frase que prueba cuánto tiempo lleva descargar 100 MB (funciona en /bin/sh también):

t=$(date +"%s"); wget http://speedtest.tele2.net/100MB.zip -O ->/dev/null ; echo -n "MBit/s: "; expr 8 \* 100 / $(($(date +"%s")-$t))

explicacion:

1. almacene la marca de tiempo en $t
  2. descarga 100 mb pero no almacena nada
  3. calcular 8 * 100mb / $t

Ejecute varias instancias de wget con el comando de tiempo de espera en archivos grandes:

#!/bin/bashtimeout 5 wget -q url_1/100MB.zip &timeout 5 wget -q url_2/file.zip &timeout 5 wget -q url_3/sample.mov &timeout 5 wget -q url_4/speech.mp4 &

Y luego escriba un script para calcular el total de bytes descargados y divida 5 segundos, obtendrá una cifra de bytes/seg. Debe ser bastante preciso y puede agregar más instancias para maximizar su ancho de banda.

Todavía tengo que probar el script completo, pero el comando de una sola línea "timeout 5 wget url" funciona y, como resultado, obtiene un archivo parcialmente descargado (si 5 segundos no son suficientes para completar la descarga).

puedes usar tespeed . es una prueba de velocidad de red de Terminal que utiliza servidores de Speedtest.net. Utiliza el servidor de prueba más cercano, pero también puede utilizar uno especificado manualmente por el usuario.

git clone git://github.com/Janhouse/tespeed.git cd tespeed git submodule init git submodule update ./tespeed.py 

para obtener más información, utilice :

./tespeed.py  -h

proporcionará más opciones para la prueba de velocidad.

Los resultados que obtengo con speedtest-cli están muy por debajo de lo que obtengo de speedtest.net speedtest-cli Descarga 18.27 Mbits/s Carga 3.43 Mbits/s speedtest.net Descarga 59.38 Mbits / s Carga 12.14 Mbits / s No puedo considerar que speedtest-cli sea de ninguna manera una prueba válida de velocidad de red.

@ user375058: El ‘speedtest-cli’ usa los mismos servidores (etc.) como SpeedTest.net. Debe considerar el ‘speedtest-cli’ y `www.speedtest.net " para ser equivalente, solo con un front-end diferente. Me sorprendería si obtiene resultados* significativamente * diferentes de manera consistente si ambos usan el mismo servidor. Si no están usando el mismo servidor, entonces no tiene base para la comparación. Por último, mis resultados para ambas utilidades varían en un factor de 2-4 de una ejecución a otra. Sugiero probar 2-4 servidores, y realizar 3-4 se ejecuta para cada servidor y comparar las herramientas.

sudo apt install speedtest-cli

@usuario375058: De hecho, acabo de hacer lo que sugerí. Vea el enlace en mi comentario a continuación para ver mis resultados.