¿Cómo crear un enlace suave o simbólico?

Estoy instalando p4v en /opt, pero /usr/bin está en mi camino. Es posible crear un enlace suave o simbólico para p4v desde /opt a /usr/bin, así que puedo escribir "p4v" ya que /usr/bin está en mi camino?

Ver man ln.

Para crear un enlace simbólico en /usr/bin/bar que hace referencia al archivo original /opt/foo, utilizar:

ln -s /opt/foo /usr/bin/bar

Tendría que aplicar el comando anterior como root (es decir, con sudo).

El error es que está escribiendo el comando incorrectamente. La forma correcta es

ln -s /<full>/<path>/<to>/<file> /usr/local/bin

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2001697

Si el ejecutable ' p4v ' está en /opt / bin / p4v, simplemente puede ejecutar:

sudo ln -s /opt/bin/p4v /usr/bin/p4vsudo chmod ugo+x /usr/bin/p4v

Sería mejor agregar /opt / bin (o donde sea que esté el ejecutable) a su ruta:

echo "export PATH=\$PATH:/opt/bin" >> ~/.profilereset

Verifique la ubicación del software con esto.

which application-name #replace for the application you are looking for

por ejemplo

which skype

la salida será esta.

/usr/bin/skype 

Para crear el enlace suave. por ejemplo, desea crear el enlace suave para skype en tu escritorio

ln -s /usr/bin/skype ~/Desktop/

Para más información sobre ln.

man ln

o

ln --help
ln -s -n ./TargetDirectory ./Nickname

Tenga en cuenta que esto funciona si ambos nodos están debajo de usted en el mismo árbol. Puede utilizar la notación relativa

• el comando-s lo convierte en un enlace simbólico
  • -n permite crear un enlace simbólico de tipo carpeta

Esta plantilla me resultó más útil que las respuestas anteriores. Probablemente no más correcto, solo menos ofuscado:

ln -s <path/to/real/file-or-folder> <symlink path>

Simplemente reemplace las piezas en <>'s

Si está diciendo target is not a folder, significa que hay espacios en los nombres de las carpetas, por ejemplo: New Folder tiene un espacio

Debe editar la ruta y agregar una barra invertida \ después de cada espacio en los caminos

egr:

ln -s /opt/bin /usr/var/New\ Folder

He descubierto que es más fácil ir a donde desea que esté el enlace y luego crear el enlace usando sudo ln -s /path/to/source/file, que hacer ln -s target source.

Así que en tu caso lo haría cd /usr/bin entonces sudo ln -s /opt/bin/pv4. La otra forma no ha funcionado en mi caso.