Me gustaría crear un alias para rm comando para tener un mensaje de confirmación después de ejecutar este comando. Así que estoy creando un alias como este alias rm='rm -i'. Pero hasta donde yo sé, este es un alias temporal y vive hasta que cierras la terminal.
Como se explica aqui para guardar el alias de forma permanente, necesito ejecutar ~/.bash_aliases o ~/.bashrc comandos en terminal y agregue mi alias allí. Pero cuando ejecuto ~/.bashrc Recibo el siguiente mensaje de error :
bash: /home/bakhtiyor/.bashrc: Permission denied
Cuando corro ~/.bash_aliases Recibo otro mensaje de error como este:
bash: /home/bakhtiyor/.bash_aliases: File or directory doesn't exist.
¿Cuál es el problema real y cómo puedo solucionarlo?
Hay muchas maneras de crear un alias. Las formas más utilizadas son:
Agregue alias directamente en su ~/.bashrc file
Por ejemplo: agregue estas líneas a ~/.bashrc file
alias ll='ls -l'alias rm='rm -i'
La próxima vez (después de que haya cerrado la sesión/iniciado sesión o haya terminado . ~/.bashrc) cuando escribe rm el rm -i se ejecutará el comando.
El segundo método le permite crear un archivo de alias separado, por lo que no tendrá que colocarlos .bashrc, sino a un archivo de su elección. Primero, edita tu ~/.bashrc archivo y agregar las siguientes líneas, si no existe ya, o descomentar si ellos:
if [ -f ~/.bash_aliases ]; then. ~/.bash_aliasesfi
Guárdelo y cierre el archivo. Después de eso, todo lo que tienes que hacer es crear un ~/.bash_aliases archive y agregue sus alias allí, con el mismo formato especificado en el primer método.
Me parece que tu único problema es simplemente intentar ejecutar .bashrc cuando no es ejecutable. Pero esta no es la forma correcta de hacerlo; cada vez que realice un cambio en este archivo, debe "ejecutarlo" con el comando:
source ~/.bashrc
De lo contrario, simplemente creará un nuevo shell, ejecutará el archivo en el entorno del nuevo shell y luego descartará ese entorno cuando salga, perdiendo así su cambio. Al obtener el script, se ejecuta dentro del shell actual, por lo que permanecerá vigente.
Supongo que el segundo error se debió a que bash_aliases no existe. No es obligatorio, solo se recomienda mantener los cambios separados y organizados. Solo se usa si existe, y puede ver la prueba en .bashrc:
if [ -f ~/.bash_aliases ]; then. ~/.bash_aliasesfi
Esto dice que si el archivo ~/.bash_aliases existe, luego ejecútelo.
Este es un ejemplo que estaba buscando, una forma de escribir algunas letras en la terminal ("vps") para iniciar sesión de forma remota en un servidor y habilitar el reenvío X11 para poder ejecutar aplicaciones gui como "gedit" a través de la red.
>>Cualquiera que sea el comando / comando con alias, de esta manera con la instrucción echo, las comillas y el símbolo para agregar la salida de un comando a un file () funciona para mí. Simplemente reemplace mi comando por el comando de alias que necesita e ingréselo en su terminal.
si está usando Ruby, puede instalar aka usando rubygem.
gem install aka2
uso
aka generate hello="echo helloworld" #add an aliasaka g hello="echo helloworld" #add alias for lazy peopleaka destroy hello #remove aliasaka d hello #remove alias for lazy people
rubygem generará automáticamente su archivo dot para que no lo necesite. Compruébelo.
Ahora puedes escribir cp $ngse/my_file /destination_directory/destination_filename para copiar un archivo del directorio habilitado para sitios a un destino.
Nada de esto funcionará hasta que hagas algo como esto:
exec bash
Alternativamente, puede volver a iniciar sesión o reiniciar.
Como recuerdo, bashrc tiene, o tenía, una línea que sugiere no usarla para alias directamente. El solución es usar un archivo(s) externo (s). El foo y bar se han añadido alias, pero para añadir baz el bashrc el archivo debe ser de "origen" (o simplemente abrir una nueva terminal). Ejemplo as: