En algún momento, el sistema de archivos de mi reproductor de audio digital se ha vuelto de solo lectura. No puedo copiar archivos o eliminar archivos en él.
¿Hay algunas razones posibles para que el sistema de archivos del reproductor cambie los permisos de esta manera?
Intenté usar chmod:
$ sudo chmod a+rw SGTL\ MSCN/ chmod: changing permissions of `SGTL MSCN/': Read-only file system
SGTL MSCN es el punto de montaje del reproductor de audio digital.
¿Qué más puedo intentar para que se pueda escribir?
Si se ha montado un sistema de archivos de solo lectura, chmod no funcionará ya que también es una operación de escritura.
Intente volver a montarlo de lectura y escritura:
sudo mount -o remount,rw '/media/SGTL MSCN'
Si el dispositivo tiene un bloqueo de escritura (como las tarjetas de memoria SD), debes apagarlo. Los bloqueos de hardware no se pueden desactivar mediante software. Tenga en cuenta que el bloqueo de escritura en las tarjetas de memoria SD se encuentra desde la vista en que ve las letras cerca de la esquina superior izquierda y parece un interruptor muy pequeño.
Es posible que algunos controladores del sistema de archivos tampoco admitan operaciones de escritura, este es el caso del módulo NTFS más antiguo compatible con Linux. Para los sistemas de archivos NTFS, asegúrese de utilizar la ntfs-3g controlador que se debe recoger automáticamente hoy en día. De lo contrario, puede forzar al conductor con algo como:
sudo mount -t ntfs-3g -o uid=$(id -u) /dev/sdb1 /mnt/
(donde /dev/sdb1 tiene que ser sustituido por su dispositivo de bloqueo y /mnt/ para su destino)
Para los sistemas de archivos NTFS, este problema puede ocurrir cuando no se desmonta correctamente (probablemente por un apagado inesperado de Windows). En tales casos, los sistemas de archivos se marcan como bloqueados.
Puede montarlos correctamente utilizando lo siguiente ntfsfix comando, por ejemplo:
sudo ntfsfix /dev/sda3
Por favor reemplace /dev/sda3 con su propio nombre de dispositivo.
Tuve este problema en varias memorias USB. Cada vez que busqué una respuesta y probé varias sugerencias, incluido el uso de Terminal para ejecutar comandos, reformatear en máquinas Linux y Windows, etc. Todo en vano.
Me pasó de nuevo hoy, así que de nuevo fui a buscar para ver si podía encontrar una solución. Probé las cosas de aquí, pero no funcionaron.
Por desesperación, volví a la Utilidad de discos. Desmonté la unidad y luego presioné "Formatear" en la parte de la partición, no en la parte de la unidad: USB solo tenía la partición única. Esta vez FUNCIONÓ!!!!. Luego fui a la parte de la unidad y nuevamente reformateé la partición única como una unidad de arranque maestra y estudié un poco más con ella.
El resultado es que ahora puedo leer y escribir en la unidad nuevamente.
No se si esta vez tuve suerte o no. Pero está funcionando de nuevo.
Si la memoria USB está montada como de solo lectura. Vaya a Utilidad de discos y desmonte el disco. Luego haga clic en Verificar sistema de archivos si no hay problemas, vuelva a montar el disco. Después de montar el disco, debería funcionar correctamente, al menos así es como resolví este problema.
En caso de Sistema Operativo de Arranque Dual (para mí Windows 10 y Linux Mint 19.1), cuando windows10 no se apagó correctamente, este problema ocurrirá en mi partición de disco en Linux,
La solución es iniciar Windows 10 y luego apagarlo correctamente.
Ahora puede volver a escribir el archivo en la partición en Linux.
No podía llevar fácilmente mi problemática unidad externa formateada con NTFS al sistema Windows que aparentemente no había podido desmontarla de manera segura (lo que provocó que Mint insistiera en montarla "de solo lectura").
Pero la respuesta fácil para mí fue ejecutar la utilidad Mint "Disks" y seleccionar "Repair filesystem"...
¿Podrías añadir también la marca del jugador? la búsqueda de ‘SGTL MSN’ en realidad solo trae este tema: D
Si usted es realmente desafortunado es el dispositivo que fastidiaron: como último(!) para reiniciar el reproductor. Pero solo cuando no obtengas buenos resultados pronto (más o menos)
Lo intenté todo y encontré una solución simple (hereje). Conecte el USB a Windows 8 o 7, haga clic en" reparar unidad externa", vuelva a Linux. Espero que esto ayude a alguien.