Sus dos primeros comandos no se ejecutaron como root, por lo que ese es el comportamiento esperado. Necesita ser root para detener / iniciar mysql.
Obstante:
sudo /etc/init.d/mysql start
debería funcionar. De hecho lo hace, para mí:
kojan:~> sudo /etc/init.d/mysql restart[sudo] password for chris: Stopping MySQL database server: mysqld.Starting MySQL database server: mysqld.Checking for corrupt, not cleanly closed and upgrade needing tables..
Usé restart en lugar de start, ya que ya se estaba ejecutando, pero el efecto es el mismo. ¿Está seguro de haber introducido su contraseña correctamente? :) ¿Ha editado su configuración de sudo en absoluto, lo que dejaría de funcionar?
Este..
sudo /etc/init.d/mysql - root -p start
Los argumentos son erróneos. un init.d script solo toma start o stop o restart - sólo una palabra diciéndole qué hacer. No puede darle múltiples argumentos como estaba tratando de hacer.
De todos modos, la respuesta corta es la que realmente tienes para trabajar, es la forma recomendada. service está reemplazando todo el init.se deshace con el tiempo, por lo que debe adquirir el hábito de usar service. La página a la que enlaza fue escrita en 2008, por lo que debe tomarse con un poco de sal :)
También ayuda a verificar que "mysql" sea el nombre de servicio correcto. En mi caso, no lo fue. Seguí recibiendo la siguiente respuesta: mysql: servicio no reconocido cuando se ejecuta
service mysql status
Luego verifiqué /etc / init.d y se encontró un script llamado mysqld que enumeraba el nombre del proceso: mysqld y prog=mysqld
Entonces lo hice
service mysqld statusservice mysqld stopservice mysqld start
En realidad, recibí un error extraño cuando instalé mysql-workbench en mi máquina Ubuntu. Después de eso, intenté iniciar el servicio mysql usando este comando:
service mysql start
Así que obtuve la solución de que el servidor MySQL no estaba instalado, así que lo instalé y mi problema se resolvió. El comando para instalar mysql-server es:
sudo apt-get install mysql-server
Después de una instalación exitosa, inicie el servidor MySQL como:
De hecho, incluso con sudo no funcionó para mí, pero luego encontré en el script la siguiente sugerencia: En lugar de invocar scripts de inicio a través de /etc/init.d, use el servicio (8) y estuvo bien
En general, puede usar sudo-l para ver qué puede hacer su usuario específico en su sistema específico con sudo. (Sus permisos están configurados en /etc / sudoers.) Sin embargo, no estoy seguro de si ayudaría en este caso particular. EDITAR: Espera, no importa, el error de acceso denegado parece que proviene de MySQL o algo así, no de sudo.