¿Cómo inicio / detengo el servidor mysql?

Traté de encontrar en algunos artículos que describen cómo iniciar y detener correctamente el servidor mysql.

Encontré este enlace: Cómo iniciar / detener el servidor MySQL en Ubuntu 8.04 | Abhi & #039;s Blogging World

Ejecuté este comando:

/etc/init.d/mysql start 

pero veo este error

ERROR 1045 (28000) Access denied for user....

Después de probar este comando:

sudo /etc/init.d/mysql start

Ingresé mi contraseña y nuevamente veo el mismo error.

Siguiente comando:

sudo /etc/init.d/mysql - root -p start

resultados en:

ERROR 1049 (42000) Unknown database 'start'.

Y cuando ejecuto este comando:

sudo service mysql start

Se inició el éxito del servidor MySQL. ¡Órale!

Entonces, ¿qué pasa con los otros comandos? ¿Por qué resultan en un error?

Sus dos primeros comandos no se ejecutaron como root, por lo que ese es el comportamiento esperado. Necesita ser root para detener / iniciar mysql.

Obstante:

debería funcionar. De hecho lo hace, para mí:

kojan:~> sudo /etc/init.d/mysql restart[sudo] password for chris: Stopping MySQL database server: mysqld.Starting MySQL database server: mysqld.Checking for corrupt, not cleanly closed and upgrade needing tables..

Usé restart en lugar de start, ya que ya se estaba ejecutando, pero el efecto es el mismo. ¿Está seguro de haber introducido su contraseña correctamente? :) ¿Ha editado su configuración de sudo en absoluto, lo que dejaría de funcionar?

Este..

sudo /etc/init.d/mysql - root -p start

Los argumentos son erróneos. un init.d script solo toma start o stop o restart - sólo una palabra diciéndole qué hacer. No puede darle múltiples argumentos como estaba tratando de hacer.

De todos modos, la respuesta corta es la que realmente tienes para trabajar, es la forma recomendada. service está reemplazando todo el init.se deshace con el tiempo, por lo que debe adquirir el hábito de usar service. La página a la que enlaza fue escrita en 2008, por lo que debe tomarse con un poco de sal :)

También ayuda a verificar que "mysql" sea el nombre de servicio correcto. En mi caso, no lo fue. Seguí recibiendo la siguiente respuesta: mysql: servicio no reconocido cuando se ejecuta

service mysql status 

Luego verifiqué /etc / init.d y se encontró un script llamado mysqld que enumeraba el nombre del proceso: mysqld y prog=mysqld

Entonces lo hice

service mysqld statusservice mysqld stopservice mysqld start 

y todos funcionaron bien.

Para Ubuntu 12.10 a 14.04 (Advenedizo)

Versiones más recientes de Ubuntu uso systemd.

INICIAR MYSQL:

sudo start mysql

REINICIAR MYSQL:

sudo restart mysql # The service must be running

DETENER MYSQL:

sudo stop mysql # The service must be running

En realidad, recibí un error extraño cuando instalé mysql-workbench en mi máquina Ubuntu. Después de eso, intenté iniciar el servicio mysql usando este comando:

service mysql start

Así que obtuve la solución de que el servidor MySQL no estaba instalado, así que lo instalé y mi problema se resolvió. El comando para instalar mysql-server es:

sudo apt-get install mysql-server

Después de una instalación exitosa, inicie el servidor MySQL como:

service mysql start

Tuve el mismo problema con Ubuntu64 y lo solucioné simplemente sin usar systemctl, sino esto:

sudo service mysql restart

esperemos que este comando funcione para usted.

después de instalar MySQL en su sistema, simplemente haga eso:

status estado de mysql de servicio

si el servicio inactivo solo hace esto :

$ service mysql start

y para detener mi servicio que :

stop parada de mysql de servicio

Este debería funcionar para el servidor mysql construido manualmente:

sudo /usr/local/mysql/bin/mysqld_safe --user=mysql

En ubuntu 18.04, el socket se define en el archivo

/etc/mysql/mysql.conf.d/mysqld.cnf socket     = /var/run/mysqld/mysqld.sock

El directorio no estaba presente, así que lo creé manualmente como se muestra a continuación:

sudo mkdir -p /var/run/mysqld

Reiniciar mysql. Eso lo resolvió para mi caso aquí.

Me enganché con el mismo problema y lo desinstalé e instalé nuevamente siguiendo los comandos a continuación:

1) sudo apt-get --purge remove mysql-server mysql-common mysql-client

2) sudo apt update y sudo apt dist-upgrade y sudo apt autoremove

3) sudo apt-get install-y mysql-server mysql-client

utilice este comando para iniciar SQL Server como usuario root

sudo service mysql restart

O

Reinicie con este comando

sudo /etc/init.d/mysql restart

Detenga el servidor MySQL con este comando

sudo /etc/init.d/mysql stop

Compruebe si MySQL se está ejecutando:

sudo service mysql status

De hecho, incluso con sudo no funcionó para mí, pero luego encontré en el script la siguiente sugerencia: En lugar de invocar scripts de inicio a través de /etc/init.d, use el servicio (8) y estuvo bien

Tim tiene razón. Utilice sudo service mysql start.

En general, puede usar sudo-l para ver qué puede hacer su usuario específico en su sistema específico con sudo. (Sus permisos están configurados en /etc / sudoers.) Sin embargo, no estoy seguro de si ayudaría en este caso particular. EDITAR: Espera, no importa, el error de acceso denegado parece que proviene de MySQL o algo así, no de sudo.