Quiero iniciar sesión como root, pero cuando entro
sudo -s
e ingrese la contraseña, se muestra este mensaje: "no está en el archivo sudoers", y cuando ingreso
su
e ingrese la contraseña, se muestra: "error de autenticación".
Mi sistema operativo solo tiene una cuenta. hace aproximadamente 11 horas, inicié sesión como root y realicé algunos comandos , cuando cierro la sesión, ¡no puedo iniciar sesión en otro momento!
El su el comando requiere que ingrese la contraseña de root. El usuario root en Ubuntu en general está bloqueado, por lo que ningún usuario puede iniciar sesión como root así su no es probable que funcione.
Para sudo -s para trabajar tendrás que formar parte de la admin grupo en una máquina Ubuntu, que aparentemente no lo eres.
Si usted es el único usuario en el sistema que es preocupante y puede estar bastante involucrado para solucionarlo. De lo contrario, le sugiero que hable con el Administrador del sistema o el propietario del sistema para ver si puede obtener root privilegio.
Si realmente necesita un inicio de sesión de Root persistente, la mejor alternativa es simular un shell de inicio de sesión de Root con el siguiente comando...
En primer lugar, debe tener privilegios de administrador. Si no tiene privilegios de administrador, durante el arranque, mantenga presionado el shift clave. Accederás al menú de GRUB. Aquí seleccione modo de recuperación. Cuando vea la lista de opciones como dpkg etc, elija iniciar un shell raíz y escriba:
adduser username sudo
(donde username es su nombre de usuario: -) )
¡esto te agregará al grupo de sudoers! A continuación, escriba exit y arranque normalmente. cuando ingrese a su cuenta, escriba:
sudo passwd root
Luego ingrese su contraseña y escriba la nueva contraseña de root
Después de eso, puede escribir su e ingrese la contraseña 'root'.
Si no desea cambiar la contraseña de root, puede usar:
sudo -i
para iniciar un shell raíz, use su propia contraseña.