Soy un novato en Docker, quiero instalar complementos en mi contenedor de elasticsearch, en este caso son:
- análisis-UCI
- análisis fonético
Sé que de una manera tradicional sería así:
- /usr/share/elasticsearch en este directorio
sudo bin/elasticsearch-plugin install analysis-icu
sudo bin/elasticsearch-plugin install analysis-phonetic
➜ docker ps CONTAINER ID IMAGE COMMAND CREATED STATUS PORTS NAMESf7aaead8fd09 elasticsearch:7.0.1 "/usr/local/bin/dock…" 2 days ago Up 10 minutes 0.0.0.0:9200->9200/tcp, 0.0.0.0:9300->9300/tcp elasticsearch
¿Alguna idea o sugerencia?
Si está utilizando elasticsearch 6, los comandos para instalar complementos son un poco diferentes a los de la respuesta de @asktyagi. Pon esto en tu Dockerfile
FROM elasticsearch:6.8.3RUN /usr/share/elasticsearch/bin/elasticsearch-plugin install analysis-icu && \ /usr/share/elasticsearch/bin/elasticsearch-plugin install analysis-phonetic
Entonces
docker build -t elasticsearch .
Si está utilizando Dockerfile, pruebe con el siguiente enlace
FROM elasticsearch:2RUN /usr/share/elasticsearch/bin/plugin install --batch <plugin>
Después de eso, puedes construir
$ docker build -t elasticsearch-aws .
Aquí hay una buena referencia https://www.elastic.co/blog/elasticsearch-docker-plugin-management .
Si desea instalar el complemento directamente desde docker, siga los pasos a continuación.
- Iniciar sesión en docker
docker exec -it <id> /bin/bash
- Busque el directorio de inicio de elasticsearch y ejecute el comando para instalar el complemento.
Pero recuerde que de esta manera no es persistente.