Intento ejecutar lo siguiente script pero dockerd
no se reconoce en mi estación de trabajo.
Mi sistema operativo es Windows 10. Acabo de instalar la última versión de Docker que es 18.09.2
Es mi primera vez con Docker.
Intento ejecutar lo siguiente script pero dockerd
no se reconoce en mi estación de trabajo.
Mi sistema operativo es Windows 10. Acabo de instalar la última versión de Docker que es 18.09.2
Es mi primera vez con Docker.
Esta respuesta es más una adición a La respuesta de Jean-François Beauchamp :
Puede encontrar la documentación completa sobre este archivo de configuración en Documentación de Docker.
Se afirma :
--data-root
es la ruta de acceso donde se almacenan los datos persistentes, como imágenes, volúmenes y estado del clúster.
y
--exec-root
es la ruta en la que se almacena el estado del contenedor. El valor predeterminado es /var / run / docker. Especifique la ruta para el demonio en ejecución aquí.
Entonces, si desea mover sus contenedores e imágenes (y las otras cosas), debe establecer ambos parámetros.
También puede crear un enlace simple en el que Docker espere que su carpeta se redirija al lugar deseado.
Se describe aqui y conducen al mismo resultado. Se ve & quot; sucio & quot; pero al final se ve más estable que la primera solución.
"D:\\Docker\\data-root"
valor en sugerido por Miguel se bloqueará Docker porque tiene que ser una carpeta WSL.
Sin embargo, Docker crea una distribución WSL específica que contiene sus datos de docker, y puedes moverlo. Esto no requiere modificar los parámetros de dockerd.
Para mover la distribución WSL de docker
wsl --export docker-desktop-data docker-desktop-data.tar wsl --unregister docker-desktop-data wsl --import docker-desktop-data X:\wslStore\ docker-desktop-data.tar --version 2
El X:\wslStore
param es la ruta en la que desea & quot; montar" su distribución, algo así como D:\Docker\data-root
En Docker v19. 03. 8 para Windows, agregué el graph
parámetro a mi configuración, y funcionó para mí, pero aparentemente, este parámetro está en desuso y ahora deberíamos usar data-root
en su lugar. El valor predeterminado para data-root
ser c:\programdata\docker
. Tenga en cuenta que en el archivo de configuración JSON las barras invertidas deben escaparse.
Encuentre otra forma de hacerlo en función de este post.
Para los contenedores Unix, la ruta de acceso de las imágenes se puede cambiar mediante la interfaz de escritorio de Docker, en el formulario configuración. Pero si usa la función de contenedores de Windows, se instala un segundo servicio, el"Docker Engine". Para cambiar la carpeta de imágenes de este servicio, siga estos pasos:
>1) Obtenga la ruta al archivo de configuración.Vaya a Herramientas administrativas-Servicios. Compruebe la línea de comandos de docker demon para el servicio "Dock Engine"
La línea de comandos es algo así como
"C:\Program Archivos\Docker\Docker\Recursos\dockerd.exe" run run-service --service-name docker-G MyPC" --archivo de configuración C:\ProgramData\DockerDesktop\tmp-d4w\daemon.json
2) Edite el archivo de configuración daemon.json
y agregue la propiedad raíz de datos.El valor de la propiedad debe apuntar a la ubicación deseada. Debería verse algo como esto. Comprobar este para obtener información sobre la estructura JSON.
{ "registry-mirrors": [], "insecure-registries": [], "debug": true, "experimental": false, "hosts": [ "npipe:////./pipe/docker_engine_windows" ], "data-root":"D:\\Docker\\data-root"
}
Si es necesario, otorgue permisos para que la cuenta en ejecución acceda a la carpeta.
3) reinicie el servicio.Si no se inicia, compruebe eventlog
por posibles errores.
Datos configurados previamente en c:\ProgramData\Docker se perderá cuando cambie la instalación location.It es como una nueva instalación en una nueva ubicación. (imágenes, contenedores, etc). Todas las subcarpetas se crearán de nuevo.
Para mantener el mínimo en la unidad del sistema, haga esto en una instalación nueva.
No estoy 100% seguro de esta solución, pero hasta ahora, docker funciona bien y la ocupación de la unidad del sistema es escasa.