¿Le ayuda alguno de los siguientes? (lo siento, no tengo suficiente representante para comentar esto).
Ahora supongamos que vamos a instalar Ubuntu 11.04 y al principio del proceso de instalación nos encontraremos con la pantalla Asignar espacio en disco (el paso más importante en el proceso de instalación). En la pantalla Asignar espacio en disco, seleccione otra cosa para particionar la unidad de disco manualmente.
La siguiente pantalla muestra la partición sda1 para Windows Xp y el espacio libre, ahora vamos a instalar Ubuntu 11.04, por lo que necesitamos crear / particionar e Intercambiar.
Crear / Partición:
Seleccione espacio libre y presione el botón Agregar.
Ubuntu 11.04 requiere aproximadamente 4.4 GB, por lo que debemos escribir un valor superior a 4.4 GB. Aquí en mi caso puse 6000 MB, es decir, 6 GB.
De"Usar como & quot; seleccioné el sistema de archivos de registro en diario Ext4.
Desde el"Punto de montaje & quot; seleccioné /.
Presione el botón Agregar para crear / particionar.
Crear Swap:
En la pantalla anterior, seleccione espacio libre y presione el botón Agregar.
Swap no necesita mucho espacio. En mi caso pongo 500 MB
Desde " Usar como", seleccione el área de intercambio
No es necesario montar el punto.
Haga clic en el botón Aceptar para crear un intercambio.
Instalar:
Ahora tenemos /, partition y swap, así que estamos listos para instalar.
Para iniciar el proceso de instalación, presione el botón Instalar ahora.
Particionamiento manual en la instalación de Ubuntu
Para instalar Windows en una partición separada, esto debería explicarse por sí mismo desde la opción "Instalar Ubuntu junto a ellos", sin embargo, puede encontrar el siguiente error.
Su partición existente (Windows) está a la izquierda, Ubuntu está a la derecha. Ese es el orden estándar al reducir una partición para crear otra para arranque dual.
Instalación de Ubuntu con Windows instalado en una partición