He estado ejecutando varios servidores de virtualización diferentes (ESXi, XenServer, Proxmox/KVM) en el pasado. Ahora estoy en una posición en la que necesito configurar un nuevo entorno de virtualización que se supone que es de larga duración. Pensé que podría ser una buena idea estar preparado para Docker, ya que aparece con bastante frecuencia últimamente. He usado Vagrant en entornos de desarrollo con mucho éxito, pero aún no en contenedores docker, pero posiblemente comience pronto.
Mi pregunta es, ¿cuál sería la mejor plataforma de virtualización que me permita incluir docker en un momento posterior? Me encantaría quedarme con algo construido alrededor de Xen (preferiblemente no con el sabor de Citrix), pero cualquier otra cosa también estaría bien. Lo más probable es que las máquinas invitadas solo sean Linux con un *BSD ocasional. No puedo configurar dos sistemas, por lo que los contenedores docker tendrán que vivir en el mismo hardware que las máquinas virtuales. (Por la razón de una sola máquina, también me gustaría evitar OpenStack, a menos que sea la combinación ideal para docker + VM).
¿Algún consejo sobre qué infraestructura de virtualización funcionará bien con docker?
Docker puede ejecutarse en cualquier hipervisor, AFAIK. Estoy ejecutando Docker en una máquina virtual de Ubuntu que se ejecuta en mis servidores XenServers en casa. También tengo una máquina virtual Ubuntu en mi computadora portátil que ejecuta Docker dentro de Virtualbox. Además, si está interesado en Docker, me gustaría ver CoreOS, que ofrece funciones de Docker en forma de clúster.
En cuanto a la elección de un hipervisor para trabajar, elija el que le resulte más cómodo, se ajuste al presupuesto y ofrezca las funciones que necesita.
Además, si esto es para fines estrictos de desarrollo, creo que Digital Ocean ofrece una imagen de Docker.
Más que hipervisores, me centraría en sistemas que puedan funcionar bien con máquinas virtuales y contenedores, y administrar clústeres de cualquier combinación de ellos, como Mesos u OpenStack. O en formas de orquestar contenedores (kubernetes, CoreOS, OpenShift y otros son herramientas de ejemplo en esa dirección) en máquinas virtuales y servidores bare metal.
Siempre que el hipervisor pueda ejecutar el kernel de Linux nativo y sin modificar en modo de 64 bits, debería funcionar. Docker no tiene problemas para ejecutarse en Xen, KVM, VMware y otros, y de hecho, funciona en la mayoría de los principales proveedores de nube que utilizan esos hipervisores.
Me temo que esto se cerrará como una pregunta de compras, ya que tienden a estar desactualizados y atraen a una gran cantidad de spammers. Dicho esto, debe haber algún tipo de comunidad específica de Docker a la que pueda preguntar.
Echaré un vistazo, gracias por la sugerencia. Sin embargo, no pretendía que fuera una pregunta de compras, sino más bien una pregunta de tecnología, ya que no estoy seguro de cómo Docker se integraría (en todo caso) con un hipervisor.