Tengo un host físico de CentOS 7 (Un) en mi LAN (192.168.0.0/16). SELinux está deshabilitado y Firewalld está deshabilitado. Son los únicos cambios que hice desde los valores predeterminados de instalación.
Tengo otro host B) en esa LAN; B) tiene servicios como www, ssh, icmp.
En este paso, puedo jugar con B) de (Un):
$ ping *(B)* ... success ...$ curl google.com ... success ...$ curl *(B)* ... success ...$ mysql *(B)* ... success ...
Todo está funcionando bien.
Ahora, instalo Docker Community en (Un):
$ yum check-update$ curl -fsSL https://get.docker.com/ | sh$ systemctl start docker
Y ahora los resultados de tales comandos nuevamente en (Un):
$ ping *(B)* ... success ...$ curl google.com ... success ... $ curl *(B)* ... Recv failure: Connection reset by peer ...$ mysql *(B)* ... Connection reset by peer ...
Básicamente, una vez que Docker está configurado y activo, todas las conexiones TCPs de (Un) (el host O un contenedor de docker) a mi LAN falló. Es probable que dicho error sea un problema de firewall, porque las conexiones TCPs de B) a (Un) todavía están disponibles.
Sin embargo, verifico iptables en (Un) para RECHAZAR reglas o políticas, y no hay absolutamente nada. Incluso limpio iptables por completo en (Un), y el problema sigue ocurriendo.
Si todos los firewalls/sistemas de seguridad están deshabilitados o vacíos de reglas restrictivas, y con políticas permisivas, no entiendo dónde está el problema y dónde tengo que verificar mi sistema CentOS para resolver el problema.
¿Podrías ayudar, por favor ?