Dónde está .bashrc?

Me siento estúpido preguntando, pero parece que no puedo encontrar la respuesta a esto en ninguna parte. Estoy tratando de seguir estas instrucciones para editar mi prompt de bash, pero no hay .bashrc en mi directorio de usuarios (~/.bashrc), o en mi directorio de inicio, o en el directorio principal del sistema de archivos.

No hay .bashrc en /etc/ (hay un bash.bashrc, obstante).

¿Puedo crear un .bashrc ¿archivo en mi directorio de usuario o de inicio? ¿Hay un conjunto de instrucciones mejor y más reciente para modificar el indicador de bash?

No olvide que es un archivo oculto dentro de su directorio de inicio (no sería el primero en hacer una ls -l y pensando que no está ahí).

Haz una:

ls -la ~/ | more

Debería haber un .bashrc en la primera página.Si no solo lo creas con:

vi ~/.bashrc

y agregue las líneas que necesita agregar.

Permisos de mi .bashrc ser:

-rw-r--r--  1 discworld discworld  3330 Mar 10 16:03 .bashrc

(chmod 644 .bashrc para hacerlo rw r r).

Específico del usuario oculto por defecto.

~/.bashrc

Si no, simplemente crea uno.

En todo el sistema:

/etc/bash.bashrc

Hay una .bashrc en la carpeta de inicio de cada usuario (el 99,99% del tiempo), así como en una de todo el sistema (que no conozco la ubicación en Ubuntu).

La forma más rápida de acceder es nano ~/.bashrc desde un terminal (reemplazar nano con lo que quieras usar).

Si esto no está presente en la carpeta de inicio de un usuario, la .bashrc se utiliza como alternativa, ya que se carga antes que el archivo del usuario. Simplemente puede copiarlo y pegarlo (con permisos de root, por supuesto), pero un .bashrc no es del todo esencial (puede ser necesario para que las cosas funcionen. No lo he descubierto) a nivel de usuario, ya que en su mayoría anula el de todo el sistema con ajustes específicos del usuario. Sin embargo, podrías escribir el tuyo.

Los componentes principales para los que los usuarios pueden ajustar son PS1 (el indicador de Bash por defecto muestra user@localhost:pwd $) y alias, así como establecer un indicador de color y tal vez PS2 (mensaje de estado ocupado).

Utilizar gedit ~/.bashrc, te permitirá modificar ~/.bashrc usando gedit.

Está oculto a causa de la '.- empieza con.

lista con

ls -al

o habilite "mostrar archivos ocultos" en el menú ver en nautilus (Ctrl-H también hará el truco).

Puede editarlo con su editor de texto favorito desde su directorio de inicio, p. ej.

cd

para ir a su directorio de inicio, a continuación,:

emacs .bashrc

Si .bashrc no está en su carpeta de inicio, incluso después de enumerar los archivos ocultos, puede copiarlo desde:

/etc/skel/.bashrc

Utilizar nano ~/.bashrc para abrir y editar el .archivo bashrc. (Esto creará el archivo si aún no existe)

si no está en el directorio de inicio, puede copiar desde /etc/bash.bashrc, y conviértalo en fuente para su terminal, escribiendo su terminal source .bashrc desde su directorio de inicio después de copiar.

Si usa cifrado y trabaja desde la línea de comandos, es posible que no lo vea como una necesidad de montar primero el directorio de inicio real (en contraste con la interfaz gráfica de usuario, donde esto se hace automáticamente) por el comando:

ecryptfs-mount-private

(Tuve la misma pregunta y tropecé con esta pregunta; pero encontré mi respuesta en el archivo léame en su lugar)

El archivo Bashrc es un archivo oculto dentro del directorio de inicio. En realidad, es dar las direcciones del camino.

Y esos son los que se quieren editar .bashrc archivo, prueba este comando gedit ~/.bashrc en lugar de esto ~/.bashrc .

Este comando gedit ~/.bashrc te lleva directamente al editor de texto, donde puedes editarlo fácilmente, como sabes.

@Louis Definiendo alias en .bash_profile es incorrecto. En Ubuntu .perfil ' (que se ejecuta para shells de inicio de sesión) fuentes .bashrc ’ cuando es un shell bash interactivo. Así que poner alias en .bashrc (o .bash_aliases, de origen en .bashrc') los define en *todos* los shells interactivos de bash. Alias en .bash_profileproduce [este problema](https://askubuntu.com/q/109985), y otros. Ver [esto] (https://askubuntu.com/q/17536), [que](https://askubuntu.com/q/1414), [este post](https://askubuntu.com/a/606882), y el valor por defecto'~/.los comentarios de bashrc que recomiendan poner alias allí o en.bash_aliases`.

No es necesario buscar / editar .bashrc en ’ /etc`’. Debe haber un .archivo bashrc en su directorio de inicio. Intenta abrir / editar’~/.bashrc". Pero antes de eso, también debería preguntar si es nuevo en Linux. Si eres nuevo en Linux, entonces puedo publicar instrucciones detalladas aquí.

Todas las respuestas anteriores recomiendan poner sus alias en .bashrc', pero [debería ponerlos en. bash_profile](http://askubuntu.com/questions/121413/undertanding-bashrc-and-bash-profile) * * Editar* * Para aclarar, no cree un .bashrc si es solo para esto, crea o modifica'~/.bash_profile

Oh, guau, lo siento mucho si he engañado a alguien. Escribí ese comentario a los pocos meses de usar Linux. Peculiarmente, ahora los tengo".bashrc ’ y obtuvo mi `.bashrc ‘in’.bash_profile ’ con código copiado de esta respuesta de superusuario (“Obtener los alias y funciones”). Gracias por corregir estas preguntas comúnmente vistas Eliah, [muy buena respuesta aquí] (bash - Understanding .bashrc and .bash_profile - Ask Ubuntu)!

La respuesta a una pregunta similar para Windows está aquí Git para Windows: .bashrc o archivos de configuración equivalentes para Git Bash shell