faltan cron y crontab en la imagen de docker de ubuntu 16.04

Este es mi Dockerfile

FROM ubuntu:16.04RUN apt-get update -y && apt-get install -y \  git \  python \  python-pip

Después de crear la imagen de docker, inicio sesión e intento configurar un trabajo cron para realizar pruebas. Para mi sorpresa, cron y crontab no están presentes.

# ls app  bin  boot  dev  etc  home  lib  lib64  media  mnt  opt  proc  root  run  sbin  srv  sys  tmp  usr  var# crontab -l/bin/sh: 6: crontab: not found# crontab -l/bin/sh: 7: crontab: not found# crontab -l/bin/sh: 10: crontab: not found# cron/bin/sh: 11: cron: not found

Pero espero cron para estar presente en una imagen de Ubuntu. ¿Elegí una imagen incorrecta o hay algo que deba hacer para habilitar cron?

El comando cron no está instalado por defecto en la imagen ubuntu: 16.04

Necesidad de correr apt-get install cron

Las imágenes de Docker son mínimas por diseño y se utilizan para crear contenedores, no un sistema operativo completo. Un contenedor está aislando la ejecución de una aplicación, por lo que no tendrá todos los demás demonios del sistema operativo ejecutándose dentro de ese entorno, como cron, syslog, mail, etc., de forma predeterminada.

Puede instalar cron con:

RUN apt-get update \ && DEBIAN_FRONTEND=noninteractive apt-get install \      cron \ && apt-get clean \ && rm -rf /var/lib/apt/lists/*

dentro de su Dockerfile. Sin embargo, para ejecutar las entradas de crontab, también debe iniciar el demonio cron como parte del proceso de inicio de su contenedor. Existen herramientas como forego y supervisord que puede usar para ejecutar múltiples procesos en su contenedor (cron más su aplicación), pero hacerlo a menudo es el signo de un antipatrón.

¿Solo lo instalas?

Haga un comando which crontab que también podría mover a otro shell como bash si está instalado e intente con la finalización de bash

De lo contrario, debería elegir otra imagen o crear una privada para su uso futuro

@MezganiAli` which crontab ’ confirma que no está instalado. Creo que lo instalaré. No encontré este problema al instalar ubuntu normalmente en VM o PC real. Así que no estoy seguro de por qué falta