instalación de dependencias php-gd en alpine linux en el contenedor docker php5-fpm-alpine

Intentando instalar dependencias de GD en alpine Linux en docker.

Estoy construyendo una imagen php5-fpm-alpine.

FROM php:5-fpm-alpineRUN docker-php-ext-install mysqliRUN apk upgrade --update && apk add \        libfreetype6-dev \        libjpeg62-turbo-dev \        libmcrypt-dev \        libpng12-dev \    && docker-php-ext-install -j$(nproc) mcrypt \    && docker-php-ext-configure gd --with-freetype-dir=/usr/include/ --with-jpeg-dir=/usr/include/ \    && docker-php-ext-install -j$(nproc) gd

Tengo un error:

ERROR: unsatisfiable constraints:  libfreetype6-dev (missing):    required by: world[libfreetype6-dev]  libjpeg62-turbo-dev (missing):    required by: world[libjpeg62-turbo-dev]  libpng12-dev (missing):    required by: world[libpng12-dev]

Tengo una experiencia limitada con Alpine Distro. y parece que no es muy popular, ergo poca información o nada a través de Google.

Los nombres de los paquetes en el ejemplo de docker hub son para la versión de debian. Debe utilizar los paquetes de Alpine. Puede buscar paquetes alpinos aquí: https://pkgs.alpinelinux.org/packages.

Lo siguiente debería funcionar:

FROM php:5-fpm-alpineRUN docker-php-ext-install mysqliRUN apk upgrade --update && apk add \  coreutils \  freetype-dev \  libjpeg-turbo-dev \  libltdl \  libmcrypt-dev \  libpng-dev \&& docker-php-ext-install -j$(nproc) iconv mcrypt \&& docker-php-ext-configure gd --with-freetype-dir=/usr/include/ --with-jpeg-dir=/usr/include/ \&& docker-php-ext-install -j$(nproc) gd