¿Por qué aparece el error "tipo de fs incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto"?

Al montar un directorio NFS haciendo:

sudo mount 192.168.1.5:/home/shared /mnt/common

Recibo el siguiente error:

mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on 192.168.1.5:/home/shared, missing codepage or helper program, or other error (for several filesystems (e.g. nfs, cifs) you might need a /sbin/mount.<type> helper program)  In some cases useful info is found in syslog - try dmesg | tail or so.

El núcleo está actualizado.

La pregunta ya se hizo (por ejemplo aqui y aqui), pero son sin respuesta o las respuestas no son útiles en mi caso.

¿Qué está mal?

El mensaje de error menciona:

(para varios sistemas de archivos (por ejemplo, nfs, cifs), es posible que necesite un /sbin/mount. programa auxiliar)

Esto es relevante dado que está intentando montar NFS. El /sbin/mount.nfs el programa helper es proporcionado por nfs-common. Puede instalarlo con:

sudo apt install nfs-common

Por otro lado, si está intentando montar CIFS, el programa auxiliar lo proporciona cifs-utils. Puede instalarlo con:

sudo apt install cifs-utils

Asegúrese mount.cifs se enumera en /sbin:

ls -l /sbin/mount.cifs

Compruebe si el paquete cifs-utils está instalado:

dpkg -l cifs-utils

Si no es así, instale las bibliotecas cifs con

sudo apt-get install cifs-utils

Parece que nfs-common el paquete debe estar instalado para poder montar directorios NFS.

sudo apt-get install nfs-common

Cuando no es así, el montaje de un directorio NFS da como resultado el error que tengo.

Lo resuelto por la instalación de virtualbox.¿

sudo apt-get install virtualbox-guest-utils

Instala el mount.vboxsf

Tratar:

mount -t nfs 192.168.1.5:/home/shared /mnt/common

Estaba teniendo este mismo problema en Ubuntu 14.04 LTS. Probé la instalación del paquete nfs-common sin ningún éxito.

Pude resolver el mismo problema que tenía al:

  1. Vaya a la aplicación "discos" de Linux.
  2. Haga clic en la unidad USB que estaba intentando montar en la sección dispositivos (ventana izquierda).
  3. Haga clic en más acciones en la sección Partición del sistema de archivos de volúmenes (dos pequeños engranajes a la derecha de los signos menos/más).
  4. Haga clic en Editar opciones de montaje (parte superior de la ventana opciones de montaje).
  5. Haga CLIC para ACTIVAR las Opciones de Montaje Automático.
  6. Luego haga clic en el botón montar (signo+ debajo de volúmenes) -- esto debería cambiar a un cuadrado.

Esto montó mi unidad USB y resolvió el problema.

Me encontré con este problema antes, solo instale una herramienta extendida
sudo apt-get install cifs-utils

la solución de user413408 no me ayudó.

Problemas similares se pueden resolver en clientes CentOS con ‘sudo yum install nfs-utils’`

tuve el mismo error, porque la unidad tenía que particionarse primero. Puede sonar obvio, pero solo exponerlo para comenzar allí.

Si el error se relaciona con la configuración de un montaje sshfs, es posible que falte el paquetesshfs(solucione consudo apt install sshfso` sudo yum install sshfs’, etc.)