Pros y contras de usar contenedores de Windows en lugar de contenedores de Linux para Docker?

Estoy instalando Docker para Windows (CE) en Windows 10 y la primera pantalla me pregunta:

[  & nbsp;] Use contenedores de Windows en lugar de contenedores de Linux (esto se puede cambiar después de la instalación)

Esta parece una decisión importante, pero la Documentación de Docker, Preguntas FRECUENTES y Tutorial de contenedores de Windows no proporciona información sobre por qué Podría elegir uno sobre el otro.

Sería útil tener una visión general objetiva de las ramificaciones de esta elección:

• ¿Será una opción más rápida que la otra?
  • ¿Afecta la decisión al uso de los recursos del sistema (RAM, CPU)?
  • ¿Puedo ejecutar las mismas imágenes en ambos tipos?
  • ¿Es uno más seguro que el otro?

Cualquier otra distinción que pueda ayudarme a llegar a una conclusión sería muy bienvenida.

Debe usar un host de Windows para contenedores de Windows, sin embargo, puede usar un host de Linux o un host de Windows para contenedores de Linux. Desde abril de 2018, incluso puede ejecutar ambos en paralelo.

¿Será una opción más rápida que la otra?

No. ¿más rápido en qué?

¿Afecta la decisión al uso de los recursos del sistema (RAM, CPU)?

Windows usa más recursos que Linux : Windows Nano es lo más pequeño que puede ser

¿Puedo ejecutar las mismas imágenes en ambos tipos?

No. puede ejecutar aplicaciones. NET en contenedores mono, pero no puede iniciar un contenedor de Windows en un host Linux y viceversa ; no es lo mismo que la virtualización

¿Es uno más seguro que el otro?

De nuevo - más seguro en qué? No.Ambos ejecutan Docker nativo, por lo que no se parece en nada a hyper-v vs VMware y más a Linux vs Windows, por lo que todo depende de lo que vaya a ejecutar.net, python, java, ruby, etc.

Creo que una mejor respuesta a lo que el OP realmente quería saber (aunque posiblemente no lo preguntó con tanta precisión) está aquí: Docker: Why use Linux containers on Windows? - Stack Overflow, o aquí: Docker: Why use Linux containers on Windows? - Stack Overflow (ambos están en la misma pregunta)

La respuesta a esto no se basa en opiniones. Y es aceptado. Así que no hay necesidad de cerrar este.