Mi Ubuntu está atascado en un bucle de inicio de sesión al intentar ingresar a mi escritorio. Cuando inicio sesión, la pantalla se vuelve negra y poco después vuelve la pantalla de inicio de sesión.
He leído que el problema podría deberse a un error dependiendo de los gráficos, aquí está mi tarjeta gráfica: ATI Radeon 7670M
Tuve esto y después de mirar /var/log/Xorg.0.log Descubrí que es un problema de Nvidia (había una línea que decía Xlib: extension "GLX" missing on display ":0).
Me di cuenta de que tengo controladores Nvidia del sitio web oficial que no son realmente estables y probados (así que he leído y también experimentado en el pasado).
La solución aquí fue instalar el paquete nvidia-current de los repositorios de Ubuntu; es una versión terriblemente desactualizada, pero al menos se ha probado correctamente. Su instalador también es bastante capaz y desinstaló con éxito mi versión inestable preinstalada del sitio web de Nvidia.
TL; DR, simplemente intente iniciar sesión en el shell (Ctrl+Alt+F2 o lo que sea entre F1 y F6) y tipo
Si tienes la suerte, problema resuelto, deberías poder iniciar sesión en Unity.
ACTUALIZAR
Tenga en cuenta que a veces nvidia-current es posible que instale el controlador incorrecto. En ese caso, busque el controlador compatible más reciente para su tarjeta de video e instálelo. Por ejemplo, en Ubuntu 16.04, nvidia-current apunta a la versión: 304.131-0ubuntu3. Esto puede ser incompatible con su tarjeta gráfica; por lo tanto, busque con sudo apt-cache search nvidia-[0-9]+$ busque el paquete que necesita e instálelo.
Me encontré con este problema exacto y ninguna de las soluciones sugeridas anteriormente funcionó para mí. Después de casi rendirme, miré el .xsession-errors y noté que tenía un error tipográfico en mi .profile (Tenía un extra } en el archivo después de editarlo más temprano en el día).
Eso estaba causando el bucle de inicio de sesión. Podría ser otro lugar para buscar si las otras soluciones sugeridas no funcionan para usted.
Tuve un problema casi idéntico hace unos meses. El cambio a una consola desde la pantalla de inicio de sesión de LightDM (Ctrl-Alt-F1), el inicio de sesión con nombre de usuario y contraseña administrativos y la introducción de los siguientes comandos resolvieron el problema:
sudo mv ~/.Xauthority ~/.Xauthority.backupsudo service lightdm restart
Mi la carpeta de inicio estaba llena :-( df -h te daré esta respuesta Tuve que conectarme a través de ssh hice un poco de espacio y funcionó como una flor
ctrl+alt+F1, inicie sesión como usuario, libere algo de espacio y reinicie su servidor X. mostely sudo service sddm restart
Pulsar Ctrl+ALT+F3. Debería recibir un mensaje de inicio de sesión de estilo unix, así que ingrese su nombre de usuario y contraseña allí. A partir de ahí, se le debe dar un shell (un programa que le permite ingresar comandos, algo así como Windows' cmd.exe). Introduzca estos comandos y pulse ENTER (o Return) después de escribir cada uno (tendrá que ingresar su contraseña cuando se muestre algo como [sudo] password for USERNAME. Tenga en cuenta que la contraseña no se mostrará cuando la escriba.):
Luego reinicie su computadora usando este comando:
sudo reboot
A ver si funciona :)
Si esto no funciona, intente volver a la tercera terminal (Ctrl+ALT+F3), inicie sesión e ingrese este comando (presionando ENTER después de haberlo escrito):
sudo apt-get -y install lxdm
Esto mostrará un diálogo similar a DOS después de un poco. Si lxdm no está seleccionado, selecciónelo con el botón UP y DOWN teclas de flecha y pulse ENTER aceptar esa selección. A continuación, reinicie con el mismo comando que antes (sudo reboot).
Si esto aun no funciona, vuelve a la tercera terminal (ALT+F3), inicie sesión e ingrese este comando (el mismo procedimiento):
sudo apt-get -y install lubuntu-desktop
Esto instalará un entorno de escritorio mucho más ligero que deber trabajar por ahora (debería permitirle iniciar sesión y usar su computadora). Una vez hecho esto, reinicie (sudo reboot), y cuando se enfrente a la página de inicio de sesión, seleccione la Lubuntu medio ambiente en lugar de Ubuntu.
La causa era un poco extraña para mí. xubuntu-desktop se eliminó, por lo que fue ubuntu-desktop. LightDM salió sin mensaje de error. Probé lxdm y cuando intenté iniciar sesión, apareció un mensaje que decía que no se podía encontrar Xubuntu.
Reinstalar xubuntu-desktop y ya está arreglado. Pensar apt-get autoremove retiró el paquete.
Es posible que tenga problemas con LightDM, el administrador de inicio de sesión que viene en Ubuntu de forma predeterminada. En 12.04 solía hacer el mismo problema que está describiendo.
Puede instalar GDM, un administrador de inicio de sesión alternativo, para evitar esto:
En la pantalla de inicio de sesión, mantén presionado Ctrl+Alt+F2 para ir a la terminal. ¡No tengas miedo! Simplemente inicie sesión aquí con su nombre de usuario y contraseña.
A continuación, escriba sudo apt-get install gdm. Deje que se instale y escriba sudo dpkg-reconfigure gdm y siga las instrucciones para configurarlo como su administrador de inicio de sesión.
Pulsar Ctrl+Alt+F7 para volver a la pantalla de inicio de sesión, que ahora debería verse diferente. ¿Funciona el inicio de sesión? Si lo hace, su problema está resuelto!
Si no es así, vuelve a la terminal de pantalla completa (de nuevo, Ctrl+Alt+F2) y correr sudo dpkg-reconfigure lightdm para volver a configurar LightDM como administrador de inicio de sesión. Ahora sabe que esto es un problema con sus controladores de gráficos con seguridad.
Su entorno de escritorio no se inicia (parece). Comenzaría intentando iniciar sesión como un usuario diferente.
Ctrl+Alt+F1 a continuación, inicie sesión
sudo adduser testing
Una vez que el usuario ha sido agregado ctrl+alt+f7 e intente iniciar sesión como prueba. Si puede iniciar sesión como prueba, su configuración de unity / gnome está borrada y debe restablecerse. Esta Pregunta lo cubre. Prefiero mv ~/.config ~/.config.old.
Esta no es una respuesta directa a su caso, pero es más una solución general a los bucles de inicio de sesión.
El problema podría ser tan simple como un comando incorrecto puesto en el .archivo de perfil en el directorio de inicio. (Ya que ese archivo se carga al iniciar sesión)
Para ver si ese es realmente el caso, presione CtrlAltF1, y login. Comprobando el .archivo xsession-errors en su directorio de inicio
~/.xsession-errors
Esto debería dar algunas pistas sobre algún comando problemático.
No tengo la reputación suficiente para responder, pero lo que funcionó para mí fue seguir instrucciones here. En resumen, haga sudo ubuntu-drivers devices, y luego` sudo apt-get install ’ el controlador recomendado.
Tuve el mismo problema y fue simple. Mi Virtualbox Lubuntu 16.04 se había quedado sin espacio en disco. Me aclaró un poco de espacio y Shazam!
De vuelta otra vez.
Me ha pasado hoy, Ubuntu 18.04. Si ninguna de las respuestas aquí funciona, mire ‘/var / log / syslog ’ y verifique si hay algún error que pueda estar relacionado con algo que hizo recientemente. Mi problema fue un error relacionado con` flatpak’, que instalé el día anterior pero terminé sin necesitarlo. Después de desinstalarlo, todo volvió a la normalidad.
después de probar de muchas maneras, descubrí que el problema se debía a la instalación de indicator-multiload . Al purgarlo, mi problema se resolvió. No puedo responder así que escribo mi experiencia como comentario!!
Hay una razón más posible . Si estropea el archivo /etc/environment, también puede suceder. Fijar . haga ctrl + alt_ + F3 e inicie sesión en la sesión. compruebe si puede ejecutar cualquier comando de shell. si no, ese es el problema.
@CalvinWahlers ¿Desde que instaló Quantal, no pudo iniciar el sistema correctamente? ¿Ha instalado controladores algunos? Podría conectarse desde algún TTY (Ctrl + Alt + F1…F6) con cualquier usuario?
parece que no puedo publicar una respuesta. Tuve un problema similar y después de probar todas las soluciones alternativas mencionadas aquí sin éxito, descubrí que mis sesiones se estropeaban en /usr/share/xsessions. Moví todos los archivos allí a mi directorio /home (para tener una copia) e intenté iniciar sesión con kdm (uso Kubuntu). Para seleccionar kdm como pantalla de inicio de sesión, ejecuté sudo dpkg-reconfigure kdm y seleccioné kdm. Con kdm puede seleccionar una sesión anterior o una predeterminada. Este era el camino a seguir.